Atletas

Alex de la Cruz medallista de plata en SUP RACE II Juegos Bolivarianos de Playa 2014Alexander De La Cruz
Alexander de la Cruz: Surfista procedente de Cabarete, Puerto Plata, dedicado a la disciplina del “Stand Up Paddleboard, Surf y Race¨, quien además, cuenta con una amplia experiencia como instructor privado de surfing en dicha región. De la Cruz Se presenta como selección de la FEDOSURF para los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 en Huanchaco, Perú. Por su natural talento en la modalidad SUP, entra en competición, iniciando con SUP Surf, donde tuvo una destacada participación, a pesar de una contusión producida al chocar de cabeza en el fondo rocoso de Playa el Elio en marea baja. La lesión no detuvo a este quisqueyano. Pese a la sutura que los médicos le aplicaron el día anterior, optó valientemente por ingresar a la modalidad del SUP Race ¨Carrera de remada parado en la tabla de 6 km de distancia¨, donde culminó en la segunda posición, frente a 6 países, en una hazaña extraordinaria que le adjudicó la medalla de Plata a la República Dominicana en esos importantes Juegos Regionales, organizados por la ODEBO, organización afiliada a la ODEPA.

Arriba ↑

Anderson Hernández Valdez
Nacido en Puerto Plata y mejor conocido como “Cabo Pop”. Tiene 25 años de edad, practica la disciplina Surfboard desde los 14 y compite como atleta de alto rendimiento ya a los 17 años de edad convirtiéndose en Campeón Nacional en la disciplina Surfboard, categoría “Open” en el año 2007, quedó en segundo lugar en la división “Open Surf” del CNS 2011. Formó parte de la Selección Nacional de los VIII Juegos Panamericanos 2007, en los Billabong ISA World Surfing Games del año 2010, compitiendo en la división “Open Surf” y de los Juegos Panamericanos de Surf 2011, compitiendo en al división “Open Surf” quedando en octavo lugar. Su comida favorita son los mariscos. Actualmente se dedica al transporte de turistas, al entrenamiento y clases de surf junto a House of Waves.

Arriba ↑

Angel Comprés
Nacido en Nagua y establecido en Cabarete, Puerto Plata. Tiene 24 años de edad, practica el deporte del surf desde los 13 años y tiene nueve compitiendo como atleta de alto rendimiento. Formó parte de la Selección Nacional de los Juegos Panamericanos del año 2006, pero por situaciones adversas pudo viajar, por lo que se ganó el apodo de “El Que Nunca Llegó”, sin embargo se ha destacado como un gran competidor en la disciplina Longboard, participando también en la Surfboard. Formó parte de la Selección Nacional de los “VIII Juegos Panamericanos 2007” (En la división Junior Surf), en los “Billabong ISA World Surfing Games 2010” y en los “X Juegos Panamericanos 2011”, compitiendo en ambos eventos en las divisiones “Open Surf” y “Open Longboard”, ocupando en este evento Panamericano el 7mo lugar de la división Open Longboard. Participo también en el Reef Classic Montañita en Ecuador 2011 junto a Junior Gómez con el patrocinio del restaurant neuyorkino Kelley & Ping. Su participación en el Ranking Nacional de CNS de la FEDOSURF ha sido muy exitosa, siendo Top 5 en las divisiones Junior Surf y Open Longboard del 2005, en la división Junior Surf del 2006 y 2007, en las divisiones Junior Surf y Open Longboard del 2008, en la división Open Longboard del 2009, en la división Open Longboard y Surfboard del 2010 y en la división Open Longboard del 2011. En el año 2012, luego de varios eventos puntuables finalizó en la primera posición de la categoría Open Surfing y del Longboard Masculino respectivamente. Representó la nación en las categorías (Surf y Longboard) en los I Juegos Bolivarianos de Playa celebrados en Playa Punta Rocas del Perú a principios de Noviembre del 2012. Donde finalizó 6to en el Longboard. Tuvo una participación destacada en el Larimar Surfing Championship 2013. Obtiene la victoria consecutiva del primer lugar categoría Longboard y tercero de la categoría Open Surf en la segunda válida nacional 2013 “Scotia Bay Surfing Championship 2013“. Formando parte de la delegación de Surf Dominicana, Asiste al ISA World Longboard Championship 2013 celebrada en Playa El Elio de la Provincia de Trujillo, Peru; donde mostró una destacada participación en las rondas de Repesca. Actualmente se encuentra entrenando en el Perú, para los venideros Juegos Bolivarianos 2013, donde participó en las disciplinas de Longboard, SUP Open, SUP Carrera, Open Surfing, Aloha Cup, haciendo una destacada participación.

Arriba ↑

Antonio “Zion” Garcia Balbuena
Oriundo de Sosua, ocupó el tercer lugar de la división “Open Surf” del Ranking Nacional 2011, mejorando dramáticamente su desempeño como atleta de alto rendimiento con respecto a la temporada 2010. Sin embargo, fue uno de los “Top 5” en esta división, en las temporadas del CNS 2009 y 2008. Participó en el “Belmar Pro 2011”, en New Jersey, posicionándose en la 8va de final en la división “Open Surf”, obteniendo uno de los mejores puntajes por ola en todo el evento, impresionando con sus maniobras a fotógrafos y a espectadores por su estilo explosivo y su alto rendimiento. Antonio, conocido por todos como “Zion”, estuvo compitiendo en el Reef Classic Latin Pro que se celebro en Playa Venao de Panamá en Abril de 2011. Nos representó en el Belmar Pro de Septiembre de 2012 en Nueva Jersey, donde mostró y buen desempeño, pasando 3 rondas en el Open Surf.

Arriba ↑

Isaac CrossIsaac Cross
Nacido en Cabarete el 10 de Agosto de 1994, comenzó sus primeros pasos por el surf en el año 2009, de inmediato paso a formar parte del circuito nacional de competencias organizado por la FEDOSURF, donde tuvo una destacada participación en convivios y torneos, tanto en la categoría Junior Surf como en el Open Surf; dentro de sus mejores resultados están los de La Novia del Atlántico Surfing Festival 2011 y 2012. En Noviembre del 2011 representó la nación en el Los X Juegos Panamericanos de Surfing celebrados por la PASA en la Isla de Guadalupe. Cabe destacar de Isaac el entrenamiento que realizó con la International Surf Lifesaving Association el pasado 2012, donde aprendió técnicas de salvataje en aguas abiertas. Su Playa favorita es el Encuentro y tiene como música preferida la Bachata. Compitió arduamente hasta los cuartos de finales de la Open Surf, en el Larimar Surfing Championship 2013 y a las octavas de final en el Scotia Bay Surfing Championship 2013, donde además, cruzó a las finales del Longboard, quedando posicionado. Formando parte de la delegación de Surf Dominicana, Asiste al ISA World Longboard Championship 2013 celebrada en Playa El Elio de la Provincia de Trujillo,Perú; donde se encuentra entrenando arduamente para participar en los próximos Juegos Bolivarianos 2013 en el mes de Noviembre. En donde participó activamente en las categorías del Open Surf, SUP Open y Longboard.

Arriba ↑

Jesmarín Puente
Nacido en Santo Domingo, Distrito Nacional y establecido hace varios años en Cabarete, Puerto Plata. Desde niño ya mostraba su actitud para los deportes, iniciándose con el atletismo y practicando luego, variados deportes, enamorándose definitivamente del surf desde hace más de dieciséis años. Se mantuvo entre los Top 5 en la disciplina “Surfboard”, categoría “Junior” y “Open”, y prácticamente en todas las temporadas del “Circuito Nacional del Surf” hasta el año 2009, dedicándose desde entonces, de lleno a la dirigencia de la FEDOSURF. En Abril de 2002 en una competencia contra surfistas Puertoriqueños y Dominicanos, logró la Cuarta posición del First Annual LTI Sol de Plata Pro Contest, celebrado en Playa Canal de Cabarete. En la Sexta parada del Latin Pro 2003 en República Dominicana tuvo una destacada participación en batalla por los cuartos de finales. Uno de sus mejores logros en el ámbito del surf competitivo profesional, fue el de finalizar Lugar No. 20 en el año 2004 en la Categoría Open Surf del Circuito Profesional de Surfing Latinoamericano (ALAS).Formó parte de la Selección Nacional del “ISA XXI WORLD SURFING GAMES 2006” y de los “VII JUEGOS PANAMERICANOS 2006”, en el cual mostró su agresividad competitiva quedando entre los 11 primeros lugares. Fue Team Manager de la delegación dominicana que participó en el “QUICKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2006”, en el “ISA BILLABONG WORLD SURFING GAMES 2009”, y en el “ISA BILLABONG WORLD SURFING GAMES 2010”. Ha participado en muchas competencias profesionales en Sudamérica como el Billabong Latin Pro Copa Gillette 2006 en Perú, Centroamérica y Norteamérica con el auspicio en ese entonces de Ocean Pacific; apoyo este, que le facilito vivir por un buen tiempo en Costa Rica y California en el año 2004. Fue nominado por la FEDOSURF como Atleta del Año 2005 en la Gran Gala Olímpica celebrada en el 2006. En el 2012 preparó el entrenamiento del seleccionado nacional que nos representó como país en los I Juegos Bolivarianos de playa a efectuarse en Lima, Perú. Al mismo tiempo, debido a la ausencia de uno de los surfistas del team, Puente tuvo la responsabilidad de sustituir en competencia a este en la categoría open surf. Es salvavidas profesional certificado por la International Lifesaving Surfing Association y dueño de la escuela de Surf House Of Waves “Casa de las Olas”. Fue coordinador del Larimar Surfing Championship 2013, celebrada en Playa Los Patos de Barahona, República Dominicana. Para principios de otoños organizó junto al Lic. Daniel Francisco, la Segunda Válida Nacional en Playa El Broke de Nagua el”Scotia bay Surfing Championship 2013“. Participó como Delegado y Team Manager en los Juegos Bolivarianos 2013. En Los Juegos de Playa Huanchaco 2014, llegó hasta la tercera jornada de repechaje del Open Surf en la cual fue eliminado debido a una baja en su rendimiento por una afección estomacal.

Arriba ↑

José Manuel Henriquez Puerto Plata SurfJosé Manuel Henríquez
Mejor conocido como “Pachanga”, oriundo de Sosua, República Dominicana; nace el 30 de Abril de 1980. Desde niño se ha dedicado a la pesca, lo que le abrió las puertas de conocer el deporte del Bodyboard en su adolescencia. Su inicios en el surf competitivo se remontan al año 2007, donde inmediatamente comienza con su destaque en los torneos realizados por la FEDOSURF a nivel nacional. En el año 2008: queda en las finales “4ta posición” del Convivio de Surf ASPP; Obtiene el tercer lugar en la primera puntuable realizada en Playa Encuentro de Cabarete; queda tercero en el fogueo conmemorativo al Día Internacional del Surfing de Playa Manresa. Incrementa su rendimiento en el año 2009: Quedando campeón absoluto del torneo La Novia del Atlántico Surf Festival en Puerto Plata; finaliza 4to lugar en el Playa Grande Surfing Championship. Para el 2010: Se adjudica el tercer lugar de La Novia del Atlántico Surfing Festival POP; corona el primer lugar en La Novia del Atlántico Surfing Warm Up de Playa La Puntilla. En el 2012: se destacó en el torneo puntuable de La Novia del Atlántico Surfing Festival; consigue la tercera posición del Guibia Surf City Festival de Santo Domingo; triunfa de primero en el torneo Cabarete Surfing Warm Up de Playa Encuentro. En el año 2013: Queda subcampeón en el estilo Dropknee del Larimar Surfing Championship celebrado en Playa Los Patos de Barahona; repite la hazaña con el segundo puesto modalidad Dropknee en el Scotia Bay Surfing Championship celebrada en Playa El Broke de Nagua. Recientemente se encuentra representando a Quisqueya en el Mundial de Boogie ISA World Bodyboard Championship, celebrado en Playa Parguito, Isla Margarita de Venezuela. Obteniendo una medalla de Cobre en la categoría Dropknee, en una muy destacada actuación, poniendo en alto nuestra bandera en el Mundial de Bodyboard 2013. Recientemente está viajando al Perú a Participar en los venideros Juegos Bolivarianos 2013. Donde compitió en Remada Prone.

Arriba ↑

Juan José Rivas FEDOSURF
Juan José Rivas
Mejor conocido como “Martincito o Martín Pérez” nació en el 1985 en Najayo Arriba, San Cristóbal, Republica Dominicana. Siendo un niño, sus padres se mudan a la Ciudad norteña de Nagua, donde comienza a conectarse con el océano, cosa que lo atraería para toda su vida. En su adolescencia Inicia sus primeros pasos en los deportes del Bodyboard y surf, inclinándose finalmente por el Boogie. Aventajado por las condiciones de oleaje cercanas a su casa, empieza a adquirir un nivel elevado en esta disciplina. Involucrándose rápidamente, hace más de 5 años, en el Circuito Nacional de torneos de la FEDOSURF. Arroja sus primeros resultados como competidor: 1er lugar en el Fogueo del Día Internacional del Surfing 2008; participó con entusiasmo en el III Contest Amistad Domínico-Americano 2008; en doble racha Se corona Campeón del Surf de Primavera Las Terrenas y del Bahoruco Suroeste Surfing Championship 2009; quedó en tercer lugar del fogueo realizado en conmemoración del Día Internacional del Surfing 2009 en Playa Manresa; Obtiene primer lugar en la IV edición Amistad Surf Playa Cayena Nagua 2009; Primero en el Playa Grande Surfing Championship 2009; Primero en el Bahoruco Suroeste Surfing Championship 2010; Segundo lugar en el Nordeste Surfing Championship 2010; Subcampeón del IV Torneo Local Playa Grande 2010; Queda en tercera posición del Playa Grande Surfing Championship 2011; Subcampeón del Cabarete Surfing Warm Up 2012; Campeón en el Aloha Pro de Playa El Mañanero Cabarete; Campeón Dropknee y Subcampeón Prone del Larimar Surfing Championship 2013; Tercer lugar, tanto en Prone como en Dropknee del Scotia Bay Surfing Championship Playa El Broke Nagua 2013. Actualmente se encuentra representando a la República Dominicana en el ISA World Bodyboard Championship 2013 de Isla Margarita, Venezuela. Haciendo un increíble papel en rondas de eliminatoria y de repesca del Mundial de Bodyboard. Actualmente se encuentra enfrascado en la participación suya en los Juegos Bolivarianos 2013. Donde compitió arduamente hasta las semifinales del reperchaje en la categoría DropKnee Bodyboard.

Arriba ↑

Leonar Arias2Leonar Arias
Legendario Bodyboarder nacido en Puerto Plata el 26 de Agosto de 1984, residente en el sector de Los Cerros del Atlántico #1 casa # 2. Para Puerto Plata él ha sido uno de los más destacados representantes a nivel de competición en esta disciplina del Bodyboard. Dentro de sus logros históricos están la conquista del Primer lugar en el Encuentro Surf Pro Cabarete del año 2006 y posicionarse en la final de La Copa Guibia 2006 frente a competidores de alto nivel como Raúl Van Eiken, Mike Álvarez y Joel Fernández. Numerosas han sido las asistencias que este surfista viene realizando en distintos torneos cebrados alrededor de toda la isla. Es Arquitecto de profesión, y además a principios del 2000 organizó torneos de Bodyboard de calidad en Playa La Puntilla del Malecón de Puerto Plata.

Arriba ↑

Pascual Silverio
Nacido en Charamico, Sosúa, Puerto Plata. Su pasión desde muy joven ha sido la disciplina Bodyboard, es conocido por el apodo de “Rambo” por su estilo altamente competitivo, sus maniobras preferidas son: Frontflip, Backflip, Invert y Aéreo 360, está patrocinado por Custom X y Surfea Surf Shop. Tiene más de 11 años practicando este deporte y es atleta de alto rendimiento desde hace 9 años, participando en el ranking del Circuito Nacional De Surf ubicándose casi siempre entre los Top 5 de la disciplina Bodyboard categoría Open y Junior: 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011; en el 2010 se ubicó entre los Top 10. Formo parte de la selección nacional de los “VIII Juegos Panamericanos 2007” y de los “X Juegos Panamericanos del 2011” llegando a las semifinales ocupando el 5to lugar. Participó en el torneo “Encanto World Serie” celebrado en la vecina isla de Puerto Rico, Auspiciado por los ministerios de deportes y turismo de ese país. Para el 2012 se ubicó en la primera posición del Open Bodyboard en el Circuito Nacional. En los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 en la modalidad del Dropknee obtuvo la cuarta posición, en una final de Películas contra Venezuela, Chile y Perú. En el Larimar Surfing Championship 2013 queda campeón del Open Prone, y además, finaliza en tercera posición del Open Dropknee, de dicho evento. Tuvo una destacada participación, tanto prone como dropknee, en el Scotia Bay Surfing Championship 2013. Sale a representarnos en el ISA World Bodyboard Championship 2013 en Isla Margarita, Venezuela. Quedando en este mundial entre los primeros 8 bodyboarders de la rama prones del mundo. Tiene la mira puesta en participar prone y dropknee en los Juegos Bolivarianos del Perú en Noviembre de 2013, quien obtuvo medalla de Bronce en Prone y llegó a las finales del reperchaje en la modalidad de Dropknee. En Diciembre de 2014, para los Juegos de Playa celebrados en Huanchaco, norte de Perú, en la modalidad Bodyboard Prone quedó en 5to lugar por una cuestionable decisión de los jueces. Para finales del 2015 tiene como meta participar en el evento mundialista de Bodyboard a celebrarse en Puerto Rico, en la categoría Prone.

Arriba ↑

Volver Arriba ↑
  • SíGUENOS EN FACEBOOK

  • EVENTOS, COLABORADORES Y LOGROS

  • Subscríbete a nuestro Boletín

  • Larimar Surfing Championship 2017

  • Síguenos en Twitter